Más de 80 empresas ofertan 6 mil puestos de trabajo en Lima Norte
Más de 80 empresas ofertan 6 mil puestos de trabajo en Lima Norte

Más de 80 empresas del sector privado ofertan vacantes en diferentes sectores productivos en el marco de la Semana del Empleo en . Según lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, estas vacantes suman más de 6 mil puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable.

En la feria laboral, ubicada frente a la Municipalidad de Los Olivos, se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de . Los emprendedores y trabajadores independientes también pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Estos puestos laborales pueden desarrollarse en cualquier parte de Lima y se encuentran concentrados especialmente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.

Jóvenes y personas con discapacidad

Del total de vacantes ofrecidas, 467 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, supervisor de mantenimiento, ejecutivo de ventas call center y cocineros.

Por otro lado, para fomentar el empleo desde el inicio, los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Grados Carraro invitó a la población a visitar esta feria portando DNI y currículum hasta el jueves 6 de julio en la Av. Carlos A. Izaguirre 813, Los Olivos. Este año, además de la feria en Lima Norte, se realizaron Semanas del Empleo en Ate y en el Parque de la Exposición (Lima Metropolitana), donde se atendieron a casi 28 mil personas en total.

TAGS RELACIONADOS