GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 196 mil personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de la región Áncash accederán a internet de alta velocidad, gracias al Proyecto de “Conectividad Integral y Desarrollo Social” que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este proyecto será un pilar para el desarrollo de la región durante los próximos años, en materia de inclusión económica y social, teniendo como política la promoción de la Sociedad de la Información y Conocimiento”, afirmó Raúl García Loli, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

De este modo, con una inversión que supera los $121 millones, se beneficiará a 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud y comisarías). Con ello, más ancashinos accederán a teleeducación, telesalud y mejor seguridad ciudadana.

“En julio se firmó el contrato de financiamiento y, de inmediato, se inició la fase preparatoria para el inicio de obra. Se tiene previsto que el proyecto entre en etapa de operaciones al Bicentenario de la Independencia”, sostuvo Raúl García. El proyecto contempla la entrega de 2897 computadores a las instituciones estatales beneficiarias, es decir a centros de salud y hospitales, colegios y comisarías. Además, se instalarán 108 Centros de Acceso Digital (CAD), para promover la enseñanza de habilidades digitales que impulsen el desarrollo de la población.

Con el objetivo de unificar esfuerzos en un trabajo coordinado y socializar los alcances del proyecto, este miércoles 21 de agosto, a las 11:00 a.m., se desarrollará el “Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región”, en la Cámara de Comercio de Áncash (jirón José de Sucre 764 – Huaraz).

La reunión será presidida por el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, y se contará con la presencia del director ejecutivo de Pronatel, Raúl García; alcaldes de los distritos beneficiarios y representantes del consorcio que ejecutará la obra.

TAGS RELACIONADOS