Más de medio millón de pequeños agricultores tendrán más dinero en el bolsillo
Más de medio millón de pequeños agricultores tendrán más dinero en el bolsillo

Como parte del paquete reactivador del sector agrario, pecuario y forestal, el  anunció hoy el lanzamiento de SERVIAGRO, una plataforma de servicios agrarios de asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.

Durante su presentación, el  ministro José Manuel Hernández anunció que en el primer año de funcionamiento serán beneficiados más de medio millón de agricultores.

SERVIAGRO contribuirá a la formación de mercados de asistencia técnica, capacitación y extensión agraria que asegurarán que estos servicios se realicen de manera continua a los productores, en base a resultados y la generación de valor agregado, convirtiendo a este mercado en un medio fundamental para servicios a la innovación.

“El agro es el sector más inclusivo. Por ello, la meta del gobierno es elevar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir a la mitad la pobreza en el ámbito rural (en cinco años). La verdadera revolución social se da en el campo”, puntualizó el ministro.

Además, SERVIAGRO contempla una intervención diferenciada por tipo de productor en materia de recursos hídricos, agrícola, pecuaria y forestal; focalizada en los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, incluyendo la cobertura en comunidades campesinas y nativas. De esta manera, contribuye a lograr un aumento incremento sostenido de los ingresos y medios de vida de los productores.

Hernández señaló que con la plataforma el hombre y mujer del campo estarán en condiciones de mejorar y multiplicar su producción agraria y ganadera, con lo cual ganarán más dinero para sus bolsillos porque podrán colocar su oferta de productos en más mercados, en mayor calidad y cantidad, lo que a la larga beneficiará a los millones de consumidores en todo el país con productos más baratos.

Asimismo, uno de los objetivos centrales de la plataforma es lograr un incremento sostenido de los ingresos y medios de vida de los productores agrarios, y con ello a la seguridad alimentaria y nutricional del país. De esa manera, se cumplen las acciones contempladas en la Estrategia de Promoción y Gestión de Talentos Rurales para la Agricultura Familiar al 2021, denominada “Escuela Nacional de Talentos Rurales”.

Te puede interesar: