Más del 10% de peruanos ahorran fuera del sistema
Más del 10% de peruanos ahorran fuera del sistema

Al menos uno de cada diez peruanos prefiere guardar su dinero en su casa o bajo el colchón (76.42%), mediante “juntas” (22.44%) y con familiares o amigos (4.92%) antes que tenerlo en un banco, así lo aseguró .

La Asociación de Bancos del Perú señaló que ese número supera el 100% debido a que algunas personas usan más de una alternativa de ahorro.

Según el área de Estudios Económicos de Asbanc, los motivos para optar por este mecanismo son variados. En algunos casos se tiene la percepción de que no se cuentan con ingresos suficientes (51.5%) o que no es necesario (28.2%).

Sorprendentemente, y contrario a lo que se cree, solo el 8,02% no ahorra en el sistema financiero debido a una desconfianza.

La entidad agregó que ahorrar en el sistema permite generar intereses y tener un historial financiero.

Asimismo, aseguró que los bancos tienen una dura misión para incluir a este grupo grande que no ahorra en el sistema financiero formal y para ello debe acercarse explicándoles los beneficios de hacerlo.

También, Asbanc afirmó que trabaja para promover el conocimiento del sistema financiero mediante la implementación de una serie de proyectos de educación financiera los cuales son coordinados con el Gobierno nacional.

TAGS RELACIONADOS