Más del 50% de seguidores de influencers no toman en cuenta sus recomendaciones

Encuesta de Datum reveló que un un 81% de peruanos afirmó no conocer o seguir a algún influencer.
Más del 50% de seguidores de influencers no toman en cuenta sus recomendaciones

Más del 50% de seguidores de influencers no toman en cuenta sus recomendaciones

06 de Junio del 2019 - 10:54 » Textos: Redacción Multimedia

Muchos jóvenes e incluso personas adultas siguen a algún 'influencer' sobre moda, comida, viajes, etc. Y sin duda lo hacen porque son afines a sus gustos o por que les parecen divertidos.

Pero, ¿en qué medida los usuarios toman en cuenta las recomendaciones de productos que ofrecen los 'influencers'?. Según un estudio realizado por Datum, el 61% de peruanos que sigue a un influencer no toma en cuenta su opinión cuando este recomienda una marca, mientras que de ese porcentaje el 32% no los considera en absoluto.

Según el CEO de Datum Internacional, Urpi Torrado, los usuarios no toman en cuenta las recomendaciones de los influencers debido a que se encuentran cada vez más informados. "Antes, si una celebridad promocionaba un producto, los consumidores lo tomaban como verdad absoluta. Ahora buscan, se informan, comparan, van un paso más allá antes de comprar", señaló a Diario Gestión.

La tendencia actual es que jóvenes entre 18-19 si toman en cuenta la opinión de un influencer en 51.6%. Asimismo, el estudio revela que en los sectores A/B y C su opinión tiene mayor impacto. Cabe resaltar que, un 81% de peruanos afirmó no conocer o seguir a algún influencer

Por otro lado, Torrado señaló que las nuevas tendencias -respecto a las marcas- han llevado a muchas de estas a incursionar en el uso de influencers, ya que ello suele tener éxito entre los jóvenes.

En vivo

Lo más leído