Matriz de ex concesionaria de Chinchero vende empresas
Matriz de ex concesionaria de Chinchero vende empresas

Andino Investment Holding (AIH), matriz Kuntur Wasi, ex concesionaria del aeropuerto de Chinchero (Cusco), llegó a un acuerdo con DP World (concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao) para venderle sus negocios marítimos, por los cuales recibirá $315 millones 700 mil, según informó, en un hecho de importancia, a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Precisó que el viernes 17 de marzo último suscribió con DP World Perú, un acuerdo de compra de acciones (por parte de la segunda).

“La eficacia del 'Stock Purchase Agreement' o acuerdo de compra de acciones, se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes y regulatorias, entre ellas, la aprobación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad (AIH”, señala textualmente el comunicado de la empresa.

Tan pronto se cumplan con esas condiciones, AIH procederá a concretar la transferencia de las acciones de titularidad de la Sociedad (AIH) en la subsidiaria Cosmos Agencia Marítima, e indirectamente la transferencia de las acciones de ésta (Cosmos) en Tritón Transports, Neptunia y Terminales Portuarios Euroandinos (Paita).

AIH saltó a la palestra tras adjudicarse la concesión del aeropuerto Chinchero (Cusco), cuyo contrato quedó interrumpido por una decisión del Gobierno ante las presiones políticas para dejar sin efecto la adenda que se firmó, mediante la cual el Estado asumía gran parte de la inversión, asumiendo la mayor parte del riesgo.

Por la información reportada a la SMV, el holding mantiene Aeropuertos Andinos del Perú, empresa que opera cinco aeropuertos en el sur del Perú.