Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Mayor aseguradora vehicular de México llega al Perú para vender más SOAT

Consideran que Perú tiene alto potencial de penetración porque solo uno de cada cuatro vehículos tiene este seguro
Mayor aseguradora vehicular de México llega al Perú para vender más SOAT

Mayor aseguradora vehicular de México llega al Perú para vender más SOAT

02 de Abril del 2019 - 17:44 » Textos: María Claudia Medina

En el Perú, en promedio, solo 6 de cada 10 vehículos tiene un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), a pesar de ser obligatorio para circular. Por ello, la mayor aseguradora vehicular de México, Quálitas, ha visto en nuestro país una buena oportunidad de incrementar su presencia en la región, adquiriendo HDI Seguros (antes Aseguradora Magallanes Perú S.A.) para ingresar al Perú.

Quálitas es una compañía de seguros especializada en vehículos cuyo enfoque en la excelencia en el servicio, la ha posicionado como líder por más de una década en el mercado mexicano”, comentó Rodolfo García, Gerente General de Quálitas Perú. “Decidimos expandirnos a Perú, por las condiciones favorables del mercado, que cuenta con un alto potencial de penetración, ya que únicamente uno de cada cuatro vehículos posee un seguro de auto, precisóEn México, la compañía ha logrado en 25 años que uno de cada tres vehículos asegurados cuenta con una póliza de Quálitas.

Expansión regional y asegurados de HDI

Al cierre del 2018, Quálitas aseguraba un total de 3,877,470 vehículos, de los cuales 3,793,178 están en México, 15,890 en El Salvador, 52,842 en Costa Rica y 15,560 en Estados Unidos. “Esta no es la primera incursión de Quálitas en el mercado latinoamericano, se han hecho inversiones en Costa Rica y El Salvador; sin embargo, el mercado peruano es de cuatro a seis veces mayor que el de estos otros países”, afirmó García. Consideró además que con las pocas aseguradoras que concentran las ventas en el país, podrán posicionarse como una de las líderes de la región.

Durante el 2018, los seguros vehiculares representaron aproximadamente el 11.1% de las primas de seguros netas. “A todos los clientes de HDI Seguros se les anuncia que Quálitas dará continuidad y atención a las pólizas adquiridas con anterioridad”, explicó Camillo Khadjavi, Miembro de la Junta Ejecutiva de HDI International AG, empresa subsidiaria del grupo asegurador Talanx AG, con base en Alemania.

Lo más leído