Mayor calidad del cacao le abrira las puertas del mundo

INACAL recomienda uso de Normas Técnicas Peruanas en la cadena productiva
Mayor calidad del cacao le abrira las puertas del mundo

Mayor calidad del cacao le abrira las puertas del mundo

11 de Julio del 2019 - 19:56 » Textos: Clorinda Flores F.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), recomienda el uso de Normas Técnicas Peruanas (NTP) y buenas prácticas en la cadena productiva del cacao y el chocolate para que les facilite el acceso de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Al respecto, la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez, destacó la importancia de la aplicación de esas normas, en el marco de las actividades del “X Salón del Cacao y Chocolate Perú 2019”, para mejorar los estándares de calidad y la oferta en esos productos, lo que genera un mayor ingreso y valor para los productores.

El Inacal tiene varias Normas Técnicas Peruanas en beneficio de la producción del cacao y chocolate, que demandan que ambos productos deben estar preparados en base a cacao o derivados del cacao con azúcares, que pueden contener edulcorantes, productos lácteos, sustancias aromatizantes y otros ingredientes alimentarios.

Según el tipo de chocolate deben contener los siguientes valores: Chocolate oscuro o amargo al menos 35% de extracto seco de cacao; chocolate dulce al menos 30% de extracto seco de cacao; el chocolate con leche al menos 25% de extracto seco de cacao y el chocolate blanco al menos 20% de manteca de cacao. En el caso de los bombones de chocolate, al menos un 25% del peso total del producto, los mismo que deben estar rellenos de uno o más tipos de chocolate. 

Lo más leído