La invasión de Rusia a Ucrania ha sacudido fuertemente los mercados e impulsado los precios del petróleo y algunos commodities como el trigo o el maíz. (Foto: MEF)
La invasión de Rusia a Ucrania ha sacudido fuertemente los mercados e impulsado los precios del petróleo y algunos commodities como el trigo o el maíz. (Foto: MEF)

El , advirtió que la guerra entre Ucrania y sí tendrá un impacto en las importaciones peruanas, provocando una elevación en sus precios.

MIRA ESTO: MEF propone que CTS del 100% para docentes se ajuste de manera gradual hasta el 2024

La invasión de Rusia a Ucrania ha sacudido fuertemente los mercados e impulsado los precios del petróleo y algunos commodities como el trigo o el maíz.

“Esto definitivamente podría afectar en términos de incremento de precios de importaciones, además de un mayor riesgo en términos de los mercados financieros”, indicó el titular de la cartera económica.

Graham descartó que se adopten medidas para mitigar el impacto de la escalada de precios, pues indicó que es responsabilidad del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“En términos de inflación el BCR es el encargado de tomar medidas para controlar el impacto que tenga el precio, es quien hace la política monetaria”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo sobre ataque de Rusia a Ucrania: “Llamo a la unidad de los pueblos en el mundo”

Por otro lado, subrayó que la duración de las consecuencias económicas del conflicto bélico en el país dependerá de qué tan rápido se resuelva.

Más temprano, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que la guerra en el oriente europeo tendría un impacto mínimo en las exportaciones nacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia vs Ucrania: Líderes mundiales reaccionan al ataque ruso y piden sanciones económicas