MEF aprobó lineamientos de diseño de contratos APP
MEF aprobó lineamientos de diseño de contratos APP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los lineamientos para el diseño de contratos de Asociación Público Privada (APP), para tener una adecuada estructuración y elaboración de los proyectos APP, destacando la incorporación de la cláusula anticorrupción.

El titular del MEF, Carlos Oliva, precisó que esos lineamientos permitirán tener un marco normativo transparente, estable y predecible, que reducirá de forma significativa la incidencia de adendas en los contratos.

Además, según señaló, constituyen un importante aporte al proceso de lucha contra la corrupción porque disponen que los contratos que no contengan la cláusula anticorrupción, serán nulos de pleno derecho.

Oliva explicó que esos lineamientos son el resultado de un intenso proceso de socialización con los principales actores, expertos internacionales y público interesado, quienes brindaron sus aportes, opiniones y sugerencias, tras la pre publicación que hizo el MEF el 17 de diciembre del 2018.

“Los lineamientos brindan mayor certidumbre a los inversionistas y a las entidades del Estado, facilitando el logro de los objetivos de la Política Nacional de Promoción de la Inversión Privada”, destacó.

La norma, que entra en vigencia a partir del 18 de mayo del 2019, deberá ser aplicada por todas las entidades públicas pertenecientes al Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, en el ámbito de sus competencias.