MEF bloquea las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash

Luego que la Contraloría solicitó suspender temporalmente las operaciones en las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash, "al identificarse que existe riesgo en el uso adecuado de los fondos públicos".
MEF bloquea las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash

MEF bloquea las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash

22 de Octubre del 2014 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que dispuso el bloqueo de las operaciones en las cuentas bancarias de dos de las unidades ejecutoras del pliego Gobierno Regional de Áncash: Región Áncash-Sede Central y Región Áncash-Subregión Pacífico.

Precisó que esta medida, adoptada a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, se tomó en atención a la solicitud de la Contraloría General de la República.

Contraloría solicitó al MEF suspender operaciones de cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash

El MEF indicó que esta medida tiene carácter preventivo y temporal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53° del Texto Único Ordenado de la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería, aprobado por el Decreto Supremo N° 035-2012-EF, modificado por la Primera Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley N° 30115.

La norma dispone que la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público proceda a la suspensión temporal de operaciones en las cuentas bancarias de aquellas unidades ejecutoras o dependencias equivalentes en las entidades en donde surjan situación de conocimiento público que pongan en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignado, a la sola solicitud del titular de los siguientes organismos: Contraloría General de la República, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o Ministerio del Interior.

De acuerdo a lo solicitado por el Órgano Superior de Control, y en concordancia con lo establecido en el numeral 53.3 de la referida disposición legal, la medida tomada por el MEF no comprende aquellas operaciones de gasto destinadas a la atención del pago de remuneraciones, pensiones y programas sociales.

Por último, el Ministerio de Economía y Finanzas afirma que cumple con lo solicitado por la Contraloría General de la República, en su rol de preservar los recursos públicos.

Lo más leído