MEF busca uso masivo de comprobantes de pago electrónicos
MEF busca uso masivo de comprobantes de pago electrónicos

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apunta a masificar el uso de comprobantes de pago electrónicos con el propósito de formalizar la cadena de pago, a la par que estos documentos adquieran valor y las personas naturales puedan utilizarlos para deducir el impuesto a la renta (IR).

El viceministro de Economía, César Liendo, señaló que para masificar el uso de comprobantes electrónicos, para reducir la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV), que suma más de S/ 23 mil millones.

Pero, manifestó que primero se necesita que el Congreso otorgue facultades legislativas al Ejecutivo, de modo que puede aplicar la medida en un corto plazo.

Explicó que al dar valor a los comprobantes de pago electrónicos, más consumidores querrán hacer compras en lugares donde se les entregue .este documento.

Liendo recordó que el titular del MEF, David Tuesta, en su presentación en la comisión de Economía del Congreso (el miércoles último) hizo una exposición extensa de las debilidades y fortalezas del sistema y de la administración tributaria. “La situación de los recursos fiscales es bastante desafiante para cubrir las demandas en bienes y servicios que tiene la población”, indicó.