​MEF: Economía crecerá 3% en 2019, por debajo de la proyección de inicios de año
​MEF: Economía crecerá 3% en 2019, por debajo de la proyección de inicios de año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023 (MMM) en el que estima que la economía peruana crecerá 3%  en el 2019, con lo que revisa a la baja su proyección de inicios de este año, cuando consideró que tendría una expansión de 4.2%.

En su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, ante el Congreso de la República, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, adelantó, que la economía crecería 3.5% en el 2019.

Según el MMM actualizado, la economía peruana crecerá 4.4%, en promedio, en los próximos cuatro años, con una senda gradual de aceleración de 4% en 2020 a 5% en 2023.

El MEF precisó que con esas proyecciones se espera que el Perú continúe liderando el crecimiento en la región, a pesar del entorno internacional adverso, provocado por la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos con China.

Una posición menos optimista del crecimiento de la economía peruana es la de Macroconsult, cuyo socio Elmer Cuba, manifestó que registrará una expansión de 2.4%, siempre que no caigan los precios de los minerales, no se agrave la guerra comercial y se mantenga la agenda política interna que contempla el adelanto de las elecciones generales en el país.