MEF: Formalización minera recibió 1.86 millones de nuevos soles

Según ha dado a conocer el mismo Ministerio de Economía y Finanazas. La formalización minera sigue generando controversia.
MEF: Formalización minera recibió 1.86 millones de nuevos soles

Además el MEF emitirá bonos por S/.3000 mlls.

25 de Diciembre del 2014 - 12:16 » Textos: Redacción | Correo

En un intento por mejorar el proceso de formalización de la minería informal y artesanal, y luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un informe sobre los pocos avances en la materia, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/.1’865,907 del presupuesto del sector público en favor de cinco gobiernos regionales.

La transferencia de los recursos, que se suma a S/.7.65 millones destinados anteriormente a veinte gobiernos regionales, permitirá financiar la implementación del mecanismo de Ventanilla Única.

Cabe señalar que la ventanilla Única es la herramienta con la que se busca agilizar los trámites para la formalización minera.

PROYECTOS

Por otro lado, una emisión de bonos soberanos por S/.3000 millones está siendo preparada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La medida será tomada con el objetivo de financiar una serie de proyectos de inversión pública del gobierno central y de gobiernos regionales y locales con los que se buscará un fuerte impacto en la reducción de la pobreza.

La selección de los proyectos obedecerá a que estos cuenten con expediente técnico, sean sostenibles y ofrezcan el mayor retorno social e impacto en reducción de pobreza que sea posible.

Por ello, todos los proyectos de inversión pública que sean priorizados contarán con el visto bueno del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Lo más leído