La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, aseveró este jueves que podría retornar a un puesto como directora general o ser viceministra del Estado luego de que culmine el mandato del presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Esto (el ministerio) es un encargo que yo he tenido pero yo soy de las filas del sector público. Yo perfectamente puedo volver a ser directora general, viceministra”, dijo Alva durante su participación en CADE Jóvenes Líderes 2020.
“Yo soy una funcionaria pública. Yo soy como del ‘ejército’ del sector público. En determinados momentos, para algunas coyunturas, el presidente o alguien te da la confianza para un puesto de mayor liderazgo y desde ese momento sales de tu zona técnica para asumir un puesto más visible o más político”, añadió.
La ministra aseguró que no podría formar parte de alguna empresa del sector privado debido a que “complicaría” su desarrollo laboral, además de que podría acusársele en el futuro por un conflicto de intereses.
“Es importante para mí mantenerme en el sector público. Ya sea en el Estado o en un organismo internacional. Estar en el sector privado complicaría mucho mi desarrollo (...) Tienes que tener legitimidad de defender siempre los intereses del sector público”, refirió.
María Antonieta Alva señaló también que no le incomodan las críticas por parte de algunos sectores que la acusan de tener políticas de izquierda o derecha.
“En una misma semana se me puede decir la ministra comunista y la ministra de los ricos. Eso me pone feliz porque quiere decir que estoy trabajando para ambas posturas, que estoy haciendo algo bien acá”, puntualizó.