​MEF sobre peajes: Es una oportunidad para revisar todo el contrato
​MEF sobre peajes: Es una oportunidad para revisar todo el contrato

Como se dio a conocer semanas atrás, tanto el contrato de Rutas de Lima como como el de Línea Amarilla, firmados en 2013 y 2009, respectivamente, no llegaron a ser revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que su actual titular, Carlos Oliva, consideró que el proceso de renegociación en el que participan la Municipalidad de Lima y las empresas, les permitirá conocer estos detalles.

"Esos contratos nunca pasaron por el MEF, así que no podemos tener una evaluación certera de si están o no desequilibrados. Ahora, será motivo para revisarlos y cerciorarnos de que cualquier acuerdo al que se llegue, tenga ese equilibrio que deben tener todos los contratos", comentó a su salida del Perú CFO Summit 2019.

Consultado por la posibilidad de revisar las tarifas de los peajes en esta negociación, consideró que esto es solamente uno de los puntos en discusión. "Más allá de los peajes, de todo el contrato en sí. Los peajes pueden ser parte de lo que se converse, pero entendamos que hay necesidad de mejorar las vías alternas en una serie de zonas, quizás esto sea más importante que el peaje", explicó.

Oliva aseguró que un equipo técnico del MEF participó el último viernes en la sesión de evaluación conjunta de los contratos, a pedido de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). "Estamos apoyando en el ámbito que le corresponde al MEF para que se llegue a una adenda para ver estos temas", añadió.