​MEF sobre peajes: "Hay que respetar las reglas de juego"
​MEF sobre peajes: "Hay que respetar las reglas de juego"

En línea con el comunicado emitido por la , el , David Tuesta, consideró que la estabilidad jurídica debería prevalecer por encima de las protestas de los transportistas de carga pesada, que rechazan el y pidieron que estos se revisen en todo el país.

"Creo que se deben respetar las reglas de juego. Es un tema que prefiero verlo de forma general, pero no se pueden estar revisando contratos de esa manera, dado que se requiere predictibilidad para todas las partes", indicó en entrevista con el programa Agenda Política.

En la cancha del MTC

Sin embargo, el titular del MEF consideró que la decisión final de revisar o no los peajes será del sector correspondiente; es decir, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). "Espero que estas conversaciones, que no están en mi sector, sino que están en otro, lleguen a buen término", refirió.

Al ser consultado por el acta firmada entre el MTC el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para suspender el paro de transportistas, comentó que la decisión de revisar los peajes no ha sido compartido con su sector.

"Este es un tema político. Los temas económicos, lo vemos en el Consejo de Ministros y si (el premier Villanueva) no me lo ha comentado es porque, seguramente tiene otra vía de solución y no a través del Ministerio de Economía. Si tuviera una solución a través del MEF me lo hubiera comentado", manifestó.

TAGS RELACIONADOS