MEF sobre reducción de IGV: "No irá al bolsillo de los empresarios”
MEF sobre reducción de IGV: "No irá al bolsillo de los empresarios”

El ministro de Economía, , manifestó que las opiniones del fujimorismo sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas () en 1% “son superficiales porque no se conoce mayor detalle”.

El economista se expresó de esta manera luego de que la congresista fujimorista Cecilia Chacón manifestara su desacuerdo con la medida anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su discurso del 28 de julio y que fijó para enero del 2017 la disminución del IGV en 1%. Para Chacón, el dinero que se deje de recaudar con la reducción de este impuesto irá “al bolsillo de los empresarios”.

“No va a ir a los bolsillos de los empresarios”, dijo Thorne al respecto.

Agregó que cuando se soliciten las facultades para legislar en el Congreso se explicarán los detalles sobre la disminución del IGV y en ese momento los integrantes de Fuerza Popular podrán dar una opinión.

De otro lado, manifestó que no ve una intención obstruccionista en la postura de Fuerza Popular, sino solo sentido de negociación. Negó que él no haya estado de acuerdo con reducir el IGV, tal y como lo afirmaron algunos integrantes del fujimorismo.

TAGS RELACIONADOS