El Ejecutivo destinó una nueva partida para la compra de vacunas contra el coronavirus. (Foto: GEC)
El Ejecutivo destinó una nueva partida para la compra de vacunas contra el coronavirus. (Foto: GEC)

El autorizó este martes la transferencia de S/ 156 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y de otros gastos relacionados.

A través del Decreto Supremo N° 007-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

MIRA | MEF sobre recuperación del turismo: “Esperamos que esta tercera ola [de COVID-19] sea la última”

El titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

La norma también señaló que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente Decreto Supremo fue refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y por el Ministro de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

TAGS RELACIONADOS