Mejora la confianza de los empresarios en abril

El optimismo sobre la economía peruana a se incrementó cinco puntos, según la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCR
Mejora la confianza de los empresarios en abril

Mejora la confianza de los empresarios en abril

04 de Mayo del 2018 - 20:02 » Textos: Clorinda Flores F.

Tras meses de incertidumbre y ruido político, los empresarios respiran más tranquilos y en abril, sus expectativas sobre el desempeño de la economía peruana mejoraron con relación a marzo y febrero.

Según la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), en abril se recuperó la mayoría de indicadores de expectativas empresariales a 3 y 12 meses.

El optimismo sobre la economía a tres meses subió de 54 puntos en marzo a 59 puntos en abril y a doce meses aumentó de 66 a 69 puntos en este mismo periodo.

En el cuarto mes del año, el indicador de expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses subió de 56 puntos en marzo a 59 puntos en abril; pero el de doce meses pasó de 67 a 66 puntos en el mismo periodo.

El indicador de expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses subió de 58 puntos en marzo a 62 puntos en abril. A 12 meses aumentó de 70 a 71 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a tres meses aumentaron cuatro puntos a 65 puntos y las de doce meses se mantuvieron en 73 puntos en abril. Las expectativas de contratación de personal a tres meses subieron de 51 a 53 puntos entre marzo y abril.

Lo más leído