MEM firmó contrato para tender línea de transmisión eléctrica

Fortalecerá el suministro de energía a Pucallpa y su área de influencia , precisó Proinversión
MEM firmó contrato para tender línea de transmisión eléctrica

MEM firmó contrato para tender línea de transmisión eléctrica

05 de Septiembre del 2017 - 20:08 » Textos: Clorinda Flores

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado peruano, y la empresa Terna Perú formada por el adjudicatario Terna Plus, suscribieron hoy el contrato de concesión del proyecto Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kilovatios (kV), segundo circuito, pues, respaldará a la línea actualmente en operación.

El director ejecutivo de Proinversión, Alvaro Quijandría, explicó que las obras de ese proyecto energético se sumarán a la Línea de Transmisión del primer circuito, actualmente en operación, para cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias en la zona, así como las del ámbito comercial y residencial de la región Ucayali.

Al respecto, la titular del MEM, Cayetana Aljovín, afirmó que la construcción del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv” (segundo circuito) no sólo fortalecerá el suministro de electricidad sino que además atenderá la demanda de más de 86 mil peruanos, mejorando su calidad de vida, en la región Ucayali.

Terna Perú se adjudicó esa línea el 19 de mayo pasado al ofertar una inversión (cofinanciada) por algo más de $ 8 mil 800 millones y un cosoto de operación y mantenimiento anual de $ 307 mil.

La concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, la empresade origen italiano se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento.

En tanto, el presidente regional de Ucayali, Manuel Gambini, manifestó que Ucayali esperó muchos años para adjudicar y firmar ese contrato. “Este tipo de inversiones alienta a los empresarios privados a generar industrias y fuentes de trabajo y brindar oportunidades a nuestra población para salir adelante”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado