MEM: Instalarán 200 mil paneles solares
MEM: Instalarán 200 mil paneles solares

Para reducir la brecha de electrificación rural, el ministerio de Energía y Minas (MEM) impulsa proyectos eléctricos con energías renovables, en áreas no conectadas a la red nacional, en el norte, centro y sur del país, destacando el Proyecto Fotovoltaico adjudicado a la empresa Ergon Perú, informó el viceministro de Electricidad, Raúl García.

Ese proyecto, según el gerente general de Ergon Perú, Angelo Coppacchioli, alcanzó a la fecha la instalación de más de 80 mil paneles solares en diferentes zonas rurales del norte, centro y sur del país, pero a julio del 2019 totalizarán 200 mil, los que permitirán dotar a sus usuarios con un servicio básico de electricidad, con operación y mantenimiento asegurados por 15 años.

El proyecto, además, contempla instalar equipos fotovoltaicos de mayor capacidad en 4 mil centros educativos y postas médicas.

Rita Suaña, alcaldesa de la Isla de los Uros (Puno), en representación de casi 2 mil beneficiarios de su comunidad, se mostró complacida de que la electricidad haya llegado a su pueblo. “Nosotros estamos muy felices, en los Uros era algo imposible que haya luz porque las islas son flotantes y muy alejadas. Ahora gracias a los paneles solares, los niños pueden estudiar de noche y sus padres trabajar sus artesanías y fabricar sus balsas”, señaló al indicar que en su comunidad ya fueron instalados 480 de los 630 paneles solares programados.