Para la reactivación económica del sector rural, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que destinarán S / 3,000 millones para el fondo FAE-Agro, teniendo como objetivo que tenga más presencia a nivel nacional y sea más accesible.
“El Agrobanco se convertirá en un eficiente motor del desarrollo de la agricultura del país, de manera especial del pequeño productor agropecuario y aún de la agricultura familiar. Hoy menos del 2.5% del total de agricultores califica para acceder a los créditos de esta entidad y eso no puede continuar”, expresó en su Mensaje a la Nación.
MIRA | Pedro Castillo afirma que es posible realizar cambios al modelo económico “respetando la propiedad privada”
También señaló que implementarán el Plan Nacional de Industrialización y Mejora Productiva del Campo, con la participación de los gobiernos regionales y locales.
“Redireccionaremos fondos públicos para darle equipos y tecnología de punta a los agricultores organizados”, precisó.
Además, Castillo anunció la inmediata puesta en marcha del Plan Nacional de Repoblamiento Ganadero, que devolverá productividad a más de 1.7 millones de familias ganaderas en la costa, sierra y selva.
“Priorizaremos los proyectos de irrigación, de siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. Aprovecharemos nuestra biodiversidad para el desarrollo productivo agrario e industrial”, comentó.
Compras estatales
El jefe de Estado recalcó que impulsarán los programas de compras estatales con productos locales nutritivos y de calidad, para combatir en una manera inmediata el hambre en las zonas rurales y urbanas.
“Las organizaciones sociales de ollas comunes y comedores populares serán reconocidas e integradas a este ambicioso programa nacional”, indicó.