Mercado automotriz vendería 180 mil unidades al cierre del 2017

Dinamismo de la economía y la proyección favorable de los próximos meses permitirá cerrar el año con alto número de ventas
Mercado automotriz vendería 180 mil unidades al cierre del 2017

Mercado automotriz vendería 180 mil unidades al cierre del 2017

24 de Octubre del 2017 - 20:06

En línea con la recuperación de los principales sectores económicos y el crecimiento que ha experimentado la industria en estos meses, Esteban Acosta, gerente general de GM Perú, estimó que 180 mil unidades se venderán al cierre de 2017 en el mercado peruano.

Consideramos que esta tasa de crecimiento se va a mantener. Perú es uno de los países que menos autos tiene por habitante, lo que significa que en la medida que la población crezca y tenga mayor capacidad adquisitiva va a comprar más, agregó.

Acosta aseguró que nuestro país tiene un potencial en la industria automotriz que puede llegar a convertirlo en una plaza para el sector tan importante como otros países de la región, como Chile. Cabe indicar que en el primer semestre del año, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la venta de vehículos nuevos se elevó en 4,8% respecto al primer semestre del 2016.

Atractivo para las marcas

En ese sentido, Acosta manifestó que la apuesta de la compañía por el país continua consistente porque ve un país de oportunidades con una economía que crece positivamente. 

General Motors apuesta por el mercado peruano porque ha registrado el mayor crecimiento en la región, sus proyecciones son positivas y es un mercado relevante, que es lo que buscamos. Chevrolet cerró el 2016 con 10,359 unidades vendidas y un Market Share de 6.01%, y nuestro objetivo es seguir incrementando esas cifras gracias a la preferencia del público en Perú, manifestó.

Esta y otras marcas vienen apostando por los adelantos tecnológicos para sus vehículos, pero también buscan una red sólida y amplia con un buen servicio de post venta.