Mercado de indumentaria industrial moverá $ 150 millones

En el 2019 y se incrementará en 15% en comparación al año anterior
Mercado de indumentaria industrial moverá $ 150 millones

Mercado de indumentaria industrial moverá $ 150 millones

22 de Marzo del 2019 - 19:31 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Gestión

Por el mayor dinamismo de las actividades productivas, entre ellas la minería, el mercado de indumentaria industrial en el Perú puede llegar a mover $150 millones en el presente año, lo que representará un incremento del 15% en comparación al 2018, estimó Alejandro Salgar, gerente General Kimberly-Clark Professional para Perú, Bolivia y Paraguay.

“El mercado local sigue mostrando un buen comportamiento, lo podemos ver con su PBI, su desarrollo minero y empresarial, y porque empieza a acelerar el tema de la concientización con respecto al cuidado de sus empleados”, comentó

La empresa lanzó en el mercado una nueva línea de indumentaria industrial (KleenGuard) que resistente a la penetración de líquidos.

En Perú se registran más de 20 mil accidentes de trabajo cada año, siendo la industria manufacturera, minería y el rubro de construcción, los sectores con mayor número de afectados. Un 10% de estos accidentes se originan ante la exposición a condiciones inseguras como riesgos físicos, mecánicos y químicos-biológicos del entorno, un 88% por acciones inseguras como comportamientos y actitudes riesgosas de los trabajadores y un 2% al estar frente a situaciones evitables.

A nivel de la región Latinoamérica, el 46% de los trabajadores industriales están expuestos a un producto químico en su trabajo diario y el 22% a por lo menos tres sustancias peligrosas.

Lo más leído