Mercado de lubricantes creció cerca de 5% durante 2014
Mercado de lubricantes creció cerca de 5% durante 2014

Pese al bajo precio del petróleo y la desaceleración de la venta de autos, el mercado de lubricantes creció casi 5% en 2014, explicó a Correo el gerente general de Nexo Lubricantes, José Antonio Galdós.

La demanda la lideró Lima, seguida de  y . Esto, según el ejecutivo, debido a que la demanda en las ciudades está vinculada a los vehículos registrados.

Además estimó que en 2015 el mercado crecerá entre 4% y 5%, lo que va de la mano con la confianza del sector y la apuesta de firmas como Shell, que incluyó al Perú en el lanzamiento mundial del Shell Helix Ultra.

Por otra parte, el gerente de Marketing para Latinoamérica de Shell Lubricantes, Jonathan Briceño, dijo que los clientes son más exigentes y buscan cuatro beneficios: “Limpieza, menor consumo de combustible, menor volatilidad y menos problemas por el cambio de temperaturas por los cambios de clima”.


Te puede interesar: