Mercado de renta vitalicia subirá 20%
Mercado de renta vitalicia subirá 20%

El mercado de rentas vitalicias en el país tendría un crecimiento de 20% este año frente a 2013, según señaló Alfredo Chan Way, gerente de Rentas Vitalicias de la aseguradora Protecta. El ejecutivo estimó que esta modalidad de jubilación alcanzará los S/.1800 millones al cierre de 2014.

"El año pasado, el mercado cerró en S/.1500 millones. A la fecha, a julio de 2014, está en aproximadamente S/.900 millones y considero que estará cerrando en S/.1800 millones [...]. Estaría creciendo un 20%", afirmó.

Respecto a las proyecciones de la compañía para 2015 y 2016, el ejecutivo explicó que se espera que el mercado esté bordeando los dos mil millones de soles con ritmos de crecimiento de entre 10% y 15%, "a causa de que los fondos (AFP) cada vez están siendo más interesantes (en rendimiento)".

LIMA. Por otro lado, Chan Way dio a conocer que si bien la compañía aseguradora tiene una mayor presencia en las colocaciones de rentas vitalicias en provincias, la situación del mercado es diferente.

"El 60% del mercado proviene de Lima, porque la SBS lo mide en millones de nuevos soles y como en Lima están los sueldos más altos, el 60% del mercado está acá y el 40% en provincias. Sin embargo, nuestra facturación es al revés. Casi 60% o 55% está en provincias y el 40% o 45% está en Lima", indicó el ejecutivo.

Además, explicó que del 90% de afiliados que opta por la modalidad de renta vitalicia (y no retiro programado), el 95% elige la cláusula de periodo garantizado, en la que la aseguradora se compromete a pagar el 100% del fondo a los beneficiarios en caso de que se produzca el fallecimiento del titular del fondo dentro de un plazo pactado, que puede comprender un periodo que va de 10 a 15 años.

TAGS RELACIONADOS