Mercado impulsa el auge del profesional de la publicidad
Mercado impulsa el auge del profesional de la publicidad

Las empresas vinculadas al consumo masivo son las que demandan, en gran medida, profesionales de la industria creativa, porque enfrentan una fuerte competencia en el mercado, señaló a Correo el director ejecutivo del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), Alejandro Romero Dacal.

"Grandes empresas de consumo masivo, que tienen su propia área comercial e, inclusive, trabajan con una agencia de publicidad, demuestran la necesidad del profesional de la industria creativa. Si no lo hacen, pierden el paso", indicó.

Especial

En tanto, Horacio Goitre, director Creativo del IPP, dijo que no solo las empresas, sino también las instituciones y las agencias necesitan a los profesionales especializados en desarrollar estrategias y campañas en entornos cada vez más digitales y exigentes.

Ello, según refirió, hace que el mercado educativo dirigido a la enseñanza de carreras creativas y de comunicaciones registren un gran crecimiento en los últimos años.

Entre las carreras técnicas preferidas por los jóvenes del país, dentro de la rama de comunicaciones, está Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual.

Por ello, el IPP proyecta un crecimiento aproximado del 25% en demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones en los próximos años.

“Estudiar carreras relacionadas con la industria creativa ofrece grandes expectativas por el panorama auspicioso que se presenta en el mercado peruano”, comentó.