​Mercado laboral limeño demanda población adulta de 45 a más años
​Mercado laboral limeño demanda población adulta de 45 a más años

La incorporación de los trabajadores de 45 a más años de edad al mercado laboral de Lima Metropolitana ha sido consistente en los últimos 40 meses, teniendo en cuenta que en el trimestre móvil julio-agosto-setiembre 2018 se incrementó en 7.8%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana del  (INEI).

Tanto hombres (8.2%) como mujeres (7.4%) pertenecientes a ese grupo etario ingresaron al trabajo. En cambio, disminuyó la población ocupada menor de 25 años de edad en 7.4% (ingresaron a la Población Económicamente Inactiva) y de 25 a 44 años en 0.3%, principalmente mujeres.

En tanto, la población ocupada con educación universitaria creció en 2.1% en ese trimestre, en Lima Metropolitana (26 mil 500 personas), principalmente hombres, que aumentaron en 4.4% (28 mil 300), en tanto mujeres ocupadas con este nivel educativo disminuyó en 0.3%.

Además, aumentó la población ocupada con educación primaria o menor nivel en 6.0% (21 mil personas), en su mayoría conductores de vehículos de motor; albañiles; mecánicos de vehículos; vendedores ambulantes, quioscos y puestos de mercado. También, se incrementó población ocupada con educación secundaria en 1,8% (41 mil 900 personas) en su mayoría obreros del sector manufactura; conductores de vehículos de motor; electricistas; peluqueros y albañiles.

TAGS RELACIONADOS