​Mercado pagó más por exportaciones tradicionales del Perú
​Mercado pagó más por exportaciones tradicionales del Perú

Las  peruanas están teniendo mejores resultados en cuanto al valor que tienen en el mercado internacional, que está pagando mejores precios. Según el Banco Central de Reservas (BCR), en marzo, el valor de los productos tradicionales se incrementó 18.6%.

De ese modo, prosiguió, mantienen las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio de 2016, reflejo de las mayores exportaciones mineras, de harina de pescado, derivados de petróleo y gas natural.

En ese sentido, refirió que el precio promedio de los productos tradicionales se incrementó 20.6 % aunque el volumen embarcado se redujo en 1.7%.

No obstante, destacó el mayor volumen exportado de cobre (9.5%) por efecto positivo de la ampliación de Cerro Verde, que se encuentra operativa desde inicios de 2016, y del inicio de operaciones de Las Bambas, que alcanzó sus mayores ventas en el segundo semestre de 2016. También se incrementó el volumen embarcado de harina de pescado (4.3%), de petróleo y derivados (20.8%) y de zinc (4.9%).

Además, según el BCR, en marzo se observaron mayores embarques a China (cobre, hierro y zinc), Japón (cobre, gas natural y zinc), India (oro y cobre) y Estados Unidos (oro y molibdeno).

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS