Mercados ni bodegas pequeñas cobrarán impuestos por bolsas de plástico

Ley que regula el uso de plásticos busca desincentivar el uso del plástico a través del cobro de impuestos.
Mercados ni bodegas pequeñas cobrarán impuestos por bolsas de plástico

Mercados ni bodegas pequeñas cobrarán impuestos por bolsas de plástico

02 de Agosto del 2019 - 20:12 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que entrara en vigencia la Ley que regula el plástico de un solo uso muchos negocios quedaron en duda respecto a si les correspondía cobrar el impuesto por el uso de las bolsas plásticas.

Ante esta situación el gerente de Orientación y Servicios de la Sunat, Carlos Chirinos, explicó a Andina que la ley solo es aplicable en los establecimientos que comercializan bienes y que están sujetos al Impuesto General a las Ventas (IGV).

En este caso las empresas pequeñas, como kioskos de mercados, entre otros, no deben cobrar dicho impuesto. "Los negocios inscritos en el nuevo RUS no deberán cobrar ese impuesto a sus clientes al momento de entregar bolsas de plástico", agregó.

Por otro lado, Chirinos manifestó que la ley puede ser aplicada pese a que aún no se ha publicado el reglamento de la norma.

Además, resaltó que la finalidad de esta ley es desincentivar el uso del plástico a través del cobro de impuestos que irá subiendo. "Empezamos este año con 10 céntimos y llegará con 50 céntimos en el 2023”, detalló.

Lo más leído