Meta de los siete millones de turistas es difícil de cumplir según APOTUR
Meta de los siete millones de turistas es difícil de cumplir según APOTUR

Una de las metas que se fijo el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue duplicar el arriba de los turistas al 2021, es decir, recibir a unos siete millones de visitantes. Sin embargo, para la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR PERÚ), será muy difícil de cumplirla.

Ello, porque a falta de una segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez, además del retraso en el desarrollo de proyectos de infraestructura vinculados con el turismo, hará difícil que se cumpla la meta, prercisó Enrique Quiñones, presidente de APOTUR PERÚ, al tiempo de manifestar que hay proyectos detenidos, como la conclusión de obras del Centro de Convenciones de Lima.

El proyecto para construir una segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez tiene diez años de retraso, principalmente fue por la entrega de los terrenos por parte del Estado (concedente). Actualmente, está pendiente la firma de una adenda que modifique el contrato de concesión y se amplíe su vigencia en unos diez años más. Lima Airport Partners (LAP) está a la espera de la decisión del Gobierno.

Manifestó además que si los aeropuertos de Chiclayo y Arequipa pudiesen recibir vuelos internacionales, el panorama del sector turístico sería más favorable. “El Estado debe invertir en esos proyectos para después concesionarlos”, puntualizó.

En consecuencia, Quiñones estimó en 4.5 millones el número de turistas extranjeros que llegarán a nuestro país para el 2021.

Indicó además que al concluir el presente año, se debe llegar a unos 3.7 millones de turistas extranjeros. En el 2016, el Perú recibió a 3.5 millones de visitantes internacionales.

TAGS RELACIONADOS