Metales pesaron en los mayores precios de las exportaciones

Sobre las importaciones, en mayo último, según informó el Banco Central de Reserva

08 de Julio del 2017 - 21:58 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Andina

Por once meses consecutivos, los términos de intercambio (precios de exportaciones sobre los de las importaciones) registraron un crecimiento de 5.9% en mayo de este año respecto al mismo mes del 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En ese sentido, explicó que la tasa de expansión de mayo es superior al 5.4% del mes previo (abril de este año).

Al explicar el resultado del quinto mes del año, el BCR indicó en una nota de prensa, que es consecuencia de los mayores precios de exportación de cobre y zinc, en un contexto internacional más estable para las materias primas.

Al respecto, el ente emisor explicó que el índice de precios de exportación aumentó 12.1%, manteniendo las tasas positivas observadas desde agosto, reflejando los mayores precios de los metales.

El índice de precios de los productos importados subió 5,8%, en comparación a similar periodo del año anterior.

Cabe recordar, que el BCR informó en días previos, que la balanza comercial (exportación versus importación) en el Perú registró un superávit de $ 246 millones (ingresos por exportación fueron mayores a los de las importaciones) en mayo último, acumulando 11 meses de resultados favorables, luego del saldo a favor verificado en julio del 2016.

Lo más leído