Michiquillay: Nueva titular del MEM apuesta por proyecto minero
Michiquillay: Nueva titular del MEM apuesta por proyecto minero

Angela Grossheim Barrientos asumió formalmente hoy sus funciones como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia, que se realizó en la sede institucional de San Borja, tomando el cargo de su antecesora y hoy canciller, Cayetana Aljovín.

“Para mí es un gran honor asumir este nuevo reto, el cual me llena de alegría e ilusión, al permitirme continuar sirviendo al país, tarea que vengo cumpliendo hace más de 15 años”, manifestó ante los funcionarios y colaboradores del MEM, según nota de prensa de este ministerio.

Indicó que “inicia esta labor con mucha humildad y compromiso de continuar trabajando sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.

Grossheim sostuvo que con el auge de precios de los minerales a nivel mundial, el sector minero del Perú está en un momento importante. “Debemos continuar impulsando proyectos como Michiquillay, el cual debe adjudicarse el próximo 20 de febrero; así como Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo, que en conjunto aportarán a la economía nacional más de $10 mil millones de inversión”, precisó.

En otro momento de su discurso, se refirió a la nueva estrategia de formalización minera integral que promueve el Gobierno, destacando que se trata de un proceso más dinámico, flexible y acorde a la realidad de los pequeños mineros y mineros artesanales. “Estamos cerca de cumplir la meta de formalizar a los primeros 5 mil mineros y continuaremos en ese camino”, sostuvo.

Además, destacó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a que al 2021, año del Bicentenario (de la independencia del Perú), no haya hogar en el Perú que carezca de energía.

Dijo además que continuará promoviendo la masificación del gas natural para que “más peruanos cuenten con los beneficios de un combustible económico, seguro y amigable con el ambiente, dándole prioridad a los segmentos más vulnerables de la población”.