Microfinanciera se acerca a conductores de taxi por aplicativo
Microfinanciera se acerca a conductores de taxi por aplicativo

En los últimos tres meses, la microfinanciera más grande del mercado, Mibanco, apuntó a los socios conductores de los taxis por aplicativo. De acuerdo a Renzo Rossi, gerente de la división de transformación de la entidad financiera, se acercaron a un grupo de socios conductores que forman parte del programa de Recompensas de , en el marco de un acuerdo firmado con la empresa. 

Desde mayo, han tratado con 3,700 socios conductores de un universo de 110,000, logrado abrir 989 cuentas de ahorro y alrededor de 300 créditos personales con monto provisional desembolsado de S/181,000. Rossi explica que la mayor parte de los conductores tuvieron su primera cuenta bancaria con esta sistema. 

"Hay un grupo importante de clientes, un 60%, que son nativos digitales, por lo que hemos explorado el ecosistema digital. Las necesidades más saltantes fueron la de cuentas de ahorro, acceso a crédito y beneficios para sus familias. Era un tipo de cliente no bancarizado", indicó. La alianza incorpora a la fintech MO encargada de analizar el puntaje financiero de los clientes que buscan acceder a los microcréditos y atender esta demanda de crédito.

Respecto a las necesidades de los socios conductores registrados, se destaca que el dinero de los  se está destinando principalmente para la conversión a gas del vehículo e imprevistos vinculados a sus actividades, siendo esta última categoría la más demandada. Al cierre de fin de año, Mibanco proyecta tener dos mil cuentas de ahorro y superar 500 créditos desembolsados.