Microfinanciera se acerca a conductores de taxi por aplicativo

Entidad financiera proyecta abrir cientos de cuentas de ahorro y créditos para planes como la conversión a gas de su vehículo
Microfinanciera se acerca a conductores de taxi por aplicativo

Microfinanciera se acerca a conductores de taxi por aplicativo

11 de Agosto del 2019 - 09:30 » Textos: María Claudia Medina

En los últimos tres meses, la microfinanciera más grande del mercado, Mibanco, apuntó a los socios conductores de los taxis por aplicativo. De acuerdo a Renzo Rossi, gerente de la división de transformación de la entidad financiera, se acercaron a un grupo de socios conductores que forman parte del programa de Recompensas de Uber, en el marco de un acuerdo firmado con la empresa. 

Desde mayo, han tratado con 3,700 socios conductores de un universo de 110,000, logrado abrir 989 cuentas de ahorro y alrededor de 300 créditos personales con monto provisional desembolsado de S/181,000. Rossi explica que la mayor parte de los conductores tuvieron su primera cuenta bancaria con esta sistema. 

"Hay un grupo importante de clientes, un 60%, que son nativos digitales, por lo que hemos explorado el ecosistema digital. Las necesidades más saltantes fueron la de cuentas de ahorro, acceso a crédito y beneficios para sus familias. Era un tipo de cliente no bancarizado", indicó. La alianza incorpora a la fintech MO encargada de analizar el puntaje financiero de los clientes que buscan acceder a los microcréditos y atender esta demanda de crédito.

Respecto a las necesidades de los socios conductores registrados, se destaca que el dinero de los créditos se está destinando principalmente para la conversión a gas del vehículo e imprevistos vinculados a sus actividades, siendo esta última categoría la más demandada. Al cierre de fin de año, Mibanco proyecta tener dos mil cuentas de ahorro y superar 500 créditos desembolsados.

Lo más leído