Microsoft: Hackers y virus generan gastos globales de 345 mil millones
Microsoft: Hackers y virus generan gastos globales de 345 mil millones

Un estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur (UNS) confirma que el crimen organizado a través de la red puede generar grandes pérdidas en la economía global.

Las estadísticas señalan que las compañías en todo mundo gastan más de 345 mil millones de dólares producto del ataque de hackers o de virus que buscan robar sus datos.

Este monto es ocasionado por el descenso de productividad que ocasionan los problemas informáticos en la empresa, así como el robo de datos e incluso de dinero a través de Internet.

El trabajo, llamado "El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética", agrega que el 51% de las empresas encuestadas confirma que teme el robo de sus datos personales, así como el secuestro de su correo electrónico, redes sociales y cuentas de banco.

Esta clase de ataques no solo dañan a las empresas particulares, sino también a los gobiernos que pueden perder incluso información clasificada.

Ante esto, la empresa Microsoft viene impulsando la campaña "Play It Safe", una iniciativa global para crear consciencia sobre la relación entre el malware y la piratería.

Entre sus consejos, los expertos recomiendan no descargar programas de la red, principal refugio de los virus; actualizar sistemáticamente los antivurs y someter a limpieza de datos los equipos con periodicidad.