El sábado 25 de junio se conformará dicho comité de licitación, la invitación a las cartas de interés se realizará el 28 de junio y la propia evaluación el 4 de julio. (Foto: Andina)
El sábado 25 de junio se conformará dicho comité de licitación, la invitación a las cartas de interés se realizará el 28 de junio y la propia evaluación el 4 de julio. (Foto: Andina)

El ministro de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri), Andrés Alencastre, informó este miércoles que se anulará de la segunda licitación realizada por Agrorural a la empresa brasileña MF Fertilizantes.

En ese sentido, indicó que formalmente la anulación se realizará el día de mañana 23 de junio y tras ello se convocará a un tercer proceso de licitación.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, dijo en una entrevista con RPP.

Además, el sábado 25 de junio se conformará dicho comité de licitación, la invitación a las cartas de interés se realizará el 28 de junio y la propia evaluación el 4 de julio. De este modo, se espera que en 30 días, pueda llegar el lote de fertilizantes a puertos peruanos para ser distribuidos.

“El 4 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que (los fertilizantes) nos llegue en la calidad, oportunidad y con características técnicas que estarán en las nuevas bases (de la nueva licitación)”, dijo.

La medida se toma tras el informe realizado por la Contraloría, entidad que había alertado que MF Fertilizantes no cumplió con las especificaciones técnicas que establecía el proceso de compra internacional y no aseguraba que la entrega se realizará en 35 días, poniendo en riesgo la entrega de la urea para la campaña agrícola.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo tomar la selfie perfecta? trucos y accesorios necesarios para lograrla
En el siguiente video te enseñaremos los mejores trucos para tomar la selfie perfecta y algunos accesorios necesarios para lograrlo.