Patricia Donayre, dijo que los problemas que se presentaron durante la entrega de los subsidios "van a ser ampliamente superados en esta oportunidad". (Foto: GEC)
Patricia Donayre, dijo que los problemas que se presentaron durante la entrega de los subsidios "van a ser ampliamente superados en esta oportunidad". (Foto: GEC)

Titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, sostuvo este martes que el nuevo bono anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará al mayor número de ciudadanos que necesitan el mencionado apoyo económico.

Podemos decir que se va a llegar al mayor número de población que necesita tener acceso a este bono y se están estableciendo mecanismos a través del Banco de la Nación, empresas del sistema financiero para poder pagar al mayor número de personas”, señaló la titular del sector, Patricia Donayre, a RPP.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado dijo hoy que el nuevo subsidio se destinará a 8.5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país.

La ministra reconoció que hubieron problemas en la entrega de los bonos en los meses pasados; sin embargo, consideró que estos “van a ser ampliamente superados en esta oportunidad”.

Consultada por una posible ampliación del presupuesto con el que contará su cartera en el 2021, Donayre refirió que se contará con “lo suficiente como para poder, por lo menos, enfrentar esta emergencia”.

La titular del Midis adelantó también que el Ejecutivo se encuentra trabajando en una norma que permita a los programas sociales contar con mayores recursos económicos ante un posible aumento de la pobreza a fin de ampliar la cobertura de los referidos servicios públicos.

Se está trabajando en ello, hay en camino un decreto de urgencia importante para duplicar los esfuerzos económicos y apuntalar programas sociales como Cuna Más, Foncodes en su parte productiva, Qali Warma. Esos anuncios los hará posteriormente el presidente pero sí se está apuntando hacia ello”, puntualizó.