MIDIS: las metas que superaron los programas sociales del gobierno el 2017

Pensión 65, que atiende a adultos mayores vulnerables; y Juntos, que genera capital humano en hogares de extrema pobreza, superaron el 100% de los objetivos programados.

29 de Diciembre del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia

A dos días de terminar el año 2017, los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) han cumplido el 100% de sus metas programadas, y en algunos casos las han superado. Este resultado es producto de los esfuerzos del sector y del compromiso de los usuarios que son empoderados y sensibilizados para que aprovechen sus habilidades, ejerzan sus derechos y tomen ventaja de las oportunidades que encuentran en su medio.

En el caso de Pensión 65, se benefició a 545 mil 508 adultos mayores vulnerables, logrando el 101% de la meta programada para el año. En tanto, Juntos entregó a 693 mil 504 hogares, el incentivo monetario que permite generar capital humano en hogares en situación de pobreza extrema, alcanzando el 103.9% de la meta establecida.

Mientras que con Foncodes, que combina la protección social y la capacitación para que las poblaciones vulnerables generen sus oportunidades económicas sostenibles, se benefició a 38 mil 410 hogares con 306 proyectos de desarrollo productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Lucha contra la anemia

Los programas sociales Cuna Más y Qali Warma trabajan para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Ambos programas sociales han reforzado el aspecto nutricional para brindar una alimentación que permita a los menores de 36 meses de edad y a los niños y niñas en etapa escolar, tener un mejor desarrollo físico y cognitivo.

A Diciembre, el Programa Nacional Cuna Más brinda atención integral a 160 mil usuarios, entre gestantes y menores de 36 meses de zonas de pobreza y pobreza extrema; superando el 17% de cobertura en comparación al año 2016.

Además, Qali Warma, que ofrece un servicio alimentario a escolares de colegios públicos para contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, va beneficiando a 3 millones 733 mil 937 niñas y niños de 63 mil 220 Instituciones Educativas Públicas, alcanzando el 100% de la meta programada.

Atención a las zonas alejadas

En el caso de PAIS, programa social que atiende a pobladores de las zonas rurales de los Andes y de la Amazonía, ha facilitado más de 1 millón 700 mil atenciones en 19 regiones, beneficiando a más de 495 mil pobladores vulnerables en el acceso a los servicios públicos.

Finalmente, el programa Contigo, que otorga una subvención a personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza y no perciban ningún ingreso y/o pensión del ámbito público o privado, entregó una subvención no contributiva a 14 mil 625 personas con discapacidad severa.

Lo más leído