Mil compradores de todo el mundo interesadosd en prendas peruanas

Unos 250 exportadores del sector se reúnen en feria Perú Moda, hasta mañana, informó Promperú
Mil compradores de todo el mundo interesadosd en prendas peruanas

Mil compradores de todo el mundo interesadosd en prendas peruanas

26 de Abril del 2018 - 20:24 » Textos: Clorinda Flores F.

Cerca de 1000 compradores de todo el mundo llegan al Perú, interesados en la oferta exportable que ofrecerán 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración en la rueda de negocios de la vigésima primera edición de Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esa feria busca promover la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración, precisó esa entidad gubernamental en una nota de prensa, indicando que para la presente edición se espera superar los $ 108 millones en proyecciones de negocios que se generaron el año pasado, como resultado de las más de 3,350 citas generadas entre los asistentes a la herramienta comercial.

De esa manera, prosiguió, se propician encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresas peruanas de las diferentes regiones del país, que representan a las diferentes líneas de productos peruanos.

La actividad es parte de la estrategia comercial planteada hacia el 2021 bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutada por Promperú.

Entre los compradores más importantes que están en el país figuran Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros. Además, se tendrá la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde los Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

El evento, que se realizará hasta mañana 27 de abril, representa una gran oportunidad para las empresas peruanas, principalmente para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay.

Lo más leído