Imagen
Imagen

Los precios de las viviendas no han subido, se mantienen estables , señaló el ministro de Viviendas, Construcción y Saneamiento, (MVCS) 

Precisó que por la desaceleración económica, el ritmo de las ventas se redujo pero no hay una tendencia a la baja de los precios.

Por ello, dijo que con las medidas del Gobierno, que se está plasmando en el Presupuesto Público 2015, se busca dinamizar el sector inmobiliario.

BBP

Al respecto,  señaló los cambios que se dan en el Bono del Buen Pagador, que beneficiará con el mayor monto a los inmuebles de menor valor.

Explicó que para viviendas de hasta de 14 UIT (S/. 64,600), el subsidio será de S/. 17,000; precios mayores a 17 UIT hasta 20 UIT, el bono será de S/. 16,000.

En tanto, para viviendas con precios mayores a 20 UIT hasta 35 UIT, el bono será de S/. 14,000. Las de precios superiores a 35 UIT hasta 50 UIT, el bono es de S/. 12,500.

“Se trata de que personas con menores ingresos (segmentos C y D) tengan acceso a una vivienda”, agregó.

Por su parte, Gustavo Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Perú (ADI Perú), dijo que las inversiones en el mercado se dinamizará aún más con las medidas que está lanzando el Gobierno.