Minagri: Abastecimiento de alimentos es normal y no se justificará alza en los precios
Minagri: Abastecimiento de alimentos es normal y no se justificará alza en los precios

El  (Minagri) precisó esta mañana que el abastecimiento de alimentos en la capital es normal, por lo que no se justificará el alza excesiva en los precios en los mercados, situación que se viene especulando debido a las constantes lluvias y huaicos que han afectado las carreteras de nuestro país.

El director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Alfredo León, señaló que existe una especulación por parte de los minoristas. "Hemos ido a los mercados y lo que aducen es que como ven en las noticias que hay lluvias y algunas carreteras se están cerrando, ellos especulan que el abastecimiento no será normal, y por eso suben los precios".

Asimismo, indicó que no hay razón para ese tipo de especulaciones, porque si incluso se bloqueara la Carretera Central, existen dos alternativas para llegar a los mercados mayoristas de Lima, como las rutas de Canta y Cañete.

No obstante, sostuvo que hay productos que vienen del norte chico y de la zona sur, por lo que se garantiza un abastecimiento normal y el .

"En efecto, del sábado para el domingo hubo un percance por las lluvias en la Carretera Central y se tuvo algunos problemas para el ingreso del abastecimiento al mercado mayorista, pero los camiones rápidamente tomaron las rutas alternativas de Canta y Cañete", manifestó.