Minagri: Agroexportaciones crecieron 20% en enero
Minagri: Agroexportaciones crecieron 20% en enero

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, informó que las exportaciones agrarias habrían sumado $ 783 millones en enero de este año, 20% más que el mismo mes del 2018, cuando se registraron ingresos por $ 654 millones.

Fue luego de tener una reunión de trabajo y firmar un convenio de cooperación interinstitucional con su homólogo de Chile, Antonio Walker Prieto, quien cumplió una visita oficial al Perú, acompañado del director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez y otros funcionarios de ese país.

En su exposición en el encuentro bilateral, Mostajo destacó que el auge agroexportador en el primer mes del año obedeció a las mayores colocaciones de frutas y hortalizas (uvas frescas, café sin tostar, sin descafeinar; mangos frescos, arándanos frescos y espárragos fresco, productos que en conjunto concentrarían el 68% del total exportado).

Refirió que los mercados más importantes de destino en enero fueron Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, España, China, Alemania, Ecuador, Inglaterra, Colombia y Corea del Sur. Los principales demandantes de uvas frescas fueron Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, China, México, Canadá, Rusia, España, Corea del Sur, Tailandia, entre otros.

En cuanto al café sin tostar, sin descafeinar, los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Francia, República Dominicana, Suecia, entre otros.