Minagri: El reto de sembrar 150,000 ha. de pastos cultivados
Minagri: El reto de sembrar 150,000 ha. de pastos cultivados

Convertir al Perú en una potencia ganadera y lechera, es el reto del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y en este propósito firmó un convenio con 239 alcaldes de 18 regiones para alcanzar las 150,000 hectáreas de pastos cultivados en sierra y selva al año 2021.

En ese sentido, según ese convenio, el Minagriy los gobiernos locales promoverán la siembra, el manejo y la conservación de pastos y forrajes para mejorar las condiciones de vida de más de 1 millón 800 mil familias en 239 distritos a nivel nacional.

La mayoría de esos distritos están ubicados en zonas geográficas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde los niveles de pobreza superan el 30% y los riesgos de las bajas temperaturas.

“La promoción de la ganadería en el país nos permitirá dar un gran salto en la solución de la problemática del campo porque dará mayores ingresos a los pequeños criadores de ganado (vacuno, ovino y camélido), principalmente, de las zonas altoandinas”, dijo el titular del Minagri, José Hernández, en el marco del Día del Cuy.

El Minagri también prevé alcanzar, a través de ese convenio, elevar la calidad del ganado y ofrecer al público consumidor, leche, quesos, y carnes de primera calidad, promoviendo el emprendimiento, el cambio de los sistemas de producción y por ende, elevar la calidad de vida de la población rural.

Hernández recordó que una de las primeras medidas adoptadas al inicio de su gestión, fue la creación de la Dirección General de Ganadería del Minagri para impulsar la siembra y cosecha de pastos y forrajes, en estrecha articulación con los gobiernos locales y productores, “lo que ha favorecido dinamizar la producción ganadera en zonas rurales”.

TAGS RELACIONADOS