El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) certificó los primeros envíos de palta hass con destino a Corea del Sur, procedentes de Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

En ese sentido, detalló que la carga (14 envíos), luego de tener la aceptación de los requisitos fitosanitarios de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en Inglés), fue inspeccionada por los especialistas en cuarentena vegetal del SENASA.

"Pese al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno peruano por la pandemia del COVID-19, el SENASA continúa trabajando de la mano de productores en la certificación de lugares de producción y las inspecciones fitosanitarias en plantas de procesamiento", señaló el Minagri en un comunicado.

Precisó que para la emisión del certificado fitosanitario, la autoridad en sanidad agraria realiza una inspección en línea. Además, disecta (parte) algunos frutos sospechosos para descartar la presencia de plagas o enfermedades.

Así, el envío se realiza, cumpliendo los protocolos acordados entre el Perú y Corea del Sur, que establece que la carga se desplace con tratamiento de frío durante el envío, por lo que el contenedor es autorefrigerado hasta su llegada al país de destino.