Minagri sobre Olmos: "Nosotros estábamos de acuerdo con la transferencia" (VIDEO)
Minagri sobre Olmos: "Nosotros estábamos de acuerdo con la transferencia" (VIDEO)

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, indicó que les preocupa la afectación que los usuarios del proyecto de irrigación Olmos puedan tener por la decisión del Poder Judicial de bloquear la venta de las acciones de .

“Como Ministerio de Agricultura, nosotros estábamos de acuerdo con la transferencia porque eso le daba una estabilidad al proyecto en los próximos 20 a 30 años. En la medida en que eso puede ser afectado, realmente es preocupante”, opinó tras la presentación de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2016 elaborada por INEI.

Venta trunca

El último viernes, las firmas Trasvase  y H2Olmos comunicaron que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la procuradora pública Katherine Ampuero. 

A pesar de contar con el permiso del Gobierno Regional de , la venta de las acciones para la operación del proyecto -que ya está construído- deberá esperar. El fondo canadiense Brookfield compraría el 70% y la empresa francesa Suez, un 30%. Por su parte, Odebrecht indicó que tomará las medidas legales que correspondan para intentar levantar la restricción judicial.

"La preocupación de los usuarios de las más de 38 mil hectáreas allí es que no haya una adecuada operación por la afectación de una de las empresas", precisó el ministro Hernández.