Buscan promover más destinos turísticos en el Perú. (Foto: GEC)
Buscan promover más destinos turísticos en el Perú. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se encuentra trabajando en la creación de un fondo público y privado de promoción de inversiones del por un monto de hasta S/ 1,000 millones.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, manifestó que se necesitan inversiones porque el Estado no se dará abasto para poner en valor todos estos corredores del sector.

Estamos trabajando para promover un fondo y hemos conversado con varias agencias internacionales de desarrollo, no hablo de regalo y subsidio, sino endeudamiento o bono verde... Actualmente, no llegamos a S/ 100 millones y queremos alcanzar S/ 1,000 millones”, refirió el ejecutivo en TV Perú.

A su vez, el funcionario comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha dado cuenta que el sector turismo puede convertirse en los próximos 10 años en el rubro que impulse el desarrollo del país con enfoque de sostenibilidad.

Más oferta turística

Según el ministro, hasta diciembre pasado se tenía identificado 500 destinos turísticos, pero ahora se llegó a registrar 1,800 a nivel nacional.

Eso quiere decir que es una obligación para el Gobierno encontrar la forma de atender ello porque cada destino necesita carreteras adecuadas, seguridad, entre otros”, precisó.

También mencionó que se espera, como parte de la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 2022-2025, superar los 48 millones de flujo en turismo interno y en turismo receptivo se aguarda lograr 4 millones de turistas al 2025, lo que significara US$ 4,500 millones.

En sentido, Sánchez espera que el sector turismo al 2025 contribuya al producto bruto interno (PBI) con un 4% como resultado de una serie de acciones, entre los que destacó la dinámica de los viajes.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales e internacionales: cómo y dónde conseguir las mejores ofertas
Si piensas viajar, ya sea de trabajo o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, te presentamos las mejores recomendaciones para conseguir pasajes de avión con un modesto presupuesto. A continuación, todos los detalles.