​Mincetur realizará Censo Nacional de Franquicias
​Mincetur realizará Censo Nacional de Franquicias

Promover el desarrollo e internacionalización de las franquicias peruanas es el propósito del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), que anunció el inicio del Censo Nacional de Franquicias 2017, que se realizará el próximo viernes 24 de noviembre y está a cargo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Mincetur señaló que esa investigación buscará generar información relevante que permita realizar el diseño, implementación y evaluación de un Programa Nacional de Franquicias, de acuerdo a los lineamientos detallados en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

En este sentido, el censo permitirá conocer los diferentes obstáculos que han tenido las empresas de este rubro para desarrollarse, así como establecer indicadores para la medición de la evolución de sus negocios.

La información proporcionada en el marco del censo es de carácter confidencial. Por ello, el Mincetur solicita a los conductores, gerentes, propietarios o responsables de las empresas, brindar las facilidades del caso para el adecuado cumplimiento de esta importante actividad.

Es importante mencionar que entre las preguntas a responder por las empresas tenemos: número de locales del negocio y cuántos de estos se encuentran franquiciados. También, si la marca del negocio cuenta con registro, certificaciones internacionales con las que cuenta la empresa a la fecha, certificaciones internacionales que requieren para mejorar la competitividad de su negocio, entre otros.

Mincetur indicó que el personal del INEI recogerá la información del “Censo Nacional de Franquicias 2017”, a través de un dispositivo móvil (TABLET). Para ello se efectuarán entrevistas directas.

TAGS RELACIONADOS