Mincetur: Peruanos tienen la opción de conocer el país con paquetes de viaje desde S/ 55

Turismo rural comunitario en feriado largo de fin de año. Se prevé que 1.3 millones se trasladarán en este periodo
Mincetur: Peruanos tienen la opción de conocer el país con paquetes de viaje desde S/ 55

Mincetur: Peruanos tienen la opción de conocer el país con paquetes de viaje desde S/ 55

29 de Diciembre del 2017 - 08:36 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Correo

El feriado largo de fin de año (entre el 30 de diciembre y 2 de enero) será propicio para que cientos de peruanos salgan de las ciudades para dirigirse al campo y respirar aire menos contaminado, y ponerse en contacto con la naturaleza.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los peruanos podrán optar por destinos, en la mayoría de las regiones del país, para practicar el Turismo Rural Comunitario (TRC), accediendo a paquetes de viaje desde S/ 55.

Precisa que ese tipo de turismo permite a los visitantes pescar o realizar actividades agropecuarias.

En nota de prensa, el Mincetur invita a la población, que planea viajar en el feriado largo de fin de año, a disfrutar de una experiencia novedosa a través del TRC.

DESTINOS

Señala que se puso a disposición más de 30 alternativas de viaje en diferentes regiones del Perú, con paquetes que van desde uno a varios días y con precios variados (desde S /55), dependiendo de la experiencia que se desee vivir. “Deben ingresar a la página web www.turismoruralcomunitario.com.pe”, informa el Mincetur.

Así, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones, abrirán sus puertas al TRC, que ofrece a los visitantes un gran número de actividades diseñadas y operadas por las comunidades.

Entre los destinos que se puede visitar está Laraos, distrito de la provincia de Yauyos (Lima), reconocido por la andenería preinca que rodea la zona, donde, según la temporada, se realizan actividades de siembra o cosecha.

En Loreto está la comunidad Yarina de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde se ofrecen actividades de observación de la enorme diversidad de flora y fauna que posee, travesías nocturnas, pesca en el río Yanayacu y el conocimiento de plantas medicinales. Además, se podrán realizar caminatas a las lagunas Chinganas y San Juan.