Mincetur: En abril saldrá el segundo paquete de medidas a favor de las exportaciones
Mincetur: En abril saldrá el segundo paquete de medidas a favor de las exportaciones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , adelantó a Correo que en abril saldrá el segundo paquete de medidas a favor de la exportación, el cual, entre otros puntos, tocará el tema relacionado a la reforma aduanera.

Este paquete, según dijo, permitirá hacer aún más competitivo al sector exportador del país.

Precisó que aún no se tiene definido el monto en que impactará, a favor de los exportadores, porque las nuevas medidas aún se trabajan, en forma coordinada, con los diferentes ministerios comprometidos, entre ellos el de Economía y Finanzas.

“Con el primer paquete, los exportadores están ahorrando unos S/150 millones anuales”, recordó, pero al ser inquirido sobre si el segundo tendrá un impacto con el mismo monto, señaló que será mucho mayor.

EXPORTACIONES

El ministro Ferreyros hizo estas precisiones tras presentar el balance de las exportaciones de 2017, las cuales, dijo, sumaron $44,200 millones, 22% más que en 2016, lo que representó el mayor crecimiento de los últimos cinco años.

En ese sentido, corroboró la gran participación de la minería, principalmente por un mayor envío de cobre; de la presencia de los productos agroindustriales; así como de la pesca, en los resultados de las exportaciones de 2017.

En ese sentido, manifestó que la meta del Gobierno es que las exportaciones, al final de este año, terminen en más de $50 mil millones.

De ese total, $13 mil millones serán aportes de los productos no tradicionales, principalmente de frutas, hortalizas y servicios.

Sobre los resultados del sector servicios, precisó que se estima que sus exportaciones cerrarán en $8 mil millones.

Ferreyros señaló que un sector que está en un franco proceso de recuperación es el textil-confecciones.

Destacó la cada vez más diversificada oferta de exportaciones del país, considerando que antes era básicamente por la minería.

MAYOR 

El presidente Kuczynski espera que al 2021, cuando acabe su gobierno, las exportaciones peruanas sumen $60 mil millones.

TAGS RELACIONADOS